OUR BLOG

12 Abr 2017

5 creativos te recomiendan los mejores lugares para visitar en Querétaro

Querétaro es un lugar de encuentros: no sólo ha sido un punto histórico clave, sino un territorio donde se funden la geografía y la naturaleza, la historia y la cultura, el pasado y el presente. Con cinco pueblos mágicos, una reserva natural, ruinas arqueológicas, arquitectura virreinal y barroca, y un presente que continúa construyéndose desde la promoción de la cultura, la educación y el turismo, la grandeza de Querétaro hace honor al origen de su nombre: «lugar de piedras grandes» en purépecha.

Es por esto que te queremos dar recomendaciones sobre lugares que puedes visitar en Querétaro, y qué mejor que recomendaciones dadas por creativos y artistas, los cuales te presentamos a continuación:

 

—Alfonso Garduño

Arquitecto

“En general, me gustan mucho los espacios públicos y Querétaro tiene muchísimos. Pero hay tres que son muy interesantes —iré de lo más turísticos a los más personales: el primero es el Jardín Guerrero que puede no ser el más glamoroso, pero tiene un paisaje muy particular con un tipo de arbolado propio del bajío. Las hileras de los árboles están alineadas de tal manera que dejan una especie de grieta muy interesante. Más allá de eso, disfruto mucho ir porque también tiene un puesto de gorditas, que se llama las Gorditas de Guerrero, donde no hay ni espacio para sentarte. Son las gorditas más ricas de la ciudad.”.

 

—Carlos Torre

Galerista

“Definitivamente recomiendo visitar el Museo Regional de Querétaro, es toda una experiencia. Está ubicado en el antiguo Convento de San Francisco, una construcción del siglo XVI donde donde fue fundada la ciudad de Querétaro, que es patrimonio cultural de la humanidad desde hace 20 años. La fábrica de textiles Hércules, una de las primeras de su tipo en el país. En una de las naves interiores se encuentra la cervecera del mismo nombre, donde los fines de semana se organizan conciertos de música al aire libre y actividades culturales. Y no podía dejar de mencionar Casa Gutiérrez Nájera, la galería de diseño que dirijo desde hace poco más de cinco años. Es un orgullo promover el diseño desde Querétaro, generando contenidos expositivos para compartirlos con otros espacios culturales en el país”.

 

—Adela Goldbard

Artista

“Los Viñedos en Ezequiel Montes, que forman parte de la Ruta Arte, Queso y Vino. Disfruté especialmente la comida, el vino y el paisaje de las Bodegas de Cote. También vale la pena probar los quesos que se producen en la región.

Por último, las aguas termales en el pueblo mágico de Tequisquiapan. Sobre todo, recomiendo las pozas privadas adentro de hoteles como El Relox”.

 

—Mariano Torre

Chef

“El Templo de Santa Rosa de Viterbo es un lugar que en lo personal me gusta mucho. Es una iglesia del siglo XVI, con baños de oro y una riqueza cultura e historia muy vasta. Su vista es espectacular y es antiquísima. Yo soy católico, guadalupano, por eso le tengo mucho cariño y aprecio. Otro lugar es la panadería queretana que se llama Bizcocho, trabaja con trigos mexicanos, ellos procesan su harina y todos sus procesos son artesanales. Está ubicada en Prolongación Pasteur. Finalmente, Casa Gutiérrez Nájera, un espacio dedicado al diseño y al arte contemporáneo mexicano. Está justamente en la calle Gutiérrez Nájera, esquina con 5 de mayo. Me gusta mucho porque tiene que ver con todo lo relacionado con el arte y el diseño”.

 

—Bianca Peregrino

Fundadora del CutOut Fest

“Me gustaría comenzar por mencionar la Fábrica de Hércules, que es una de las más antiguas de México dedicada a la mezclilla. Ahora, la familia la esta renovando como un espacio cultural y es hermosa. Además de que aquí se genera la cerveza de Hércules, logró que se formara un barrio del mismo nombre alrededor de las instalaciones.

La mezcalería que está en el corazón del centro de Querétaro, que se llama Gracias a Dios. Fue fundada por unos chicos emprendedores que hacen su propio mezcal.”.

 

Fuente: Código

danielperez

Write a Reply or Comment