OUR BLOG

31 Ene 2017

5 eventos para organizar en tu comunidad

 

Los vecinos pueden ser algo más que aquellas personas que viven cerca a ti, pueden ser un grupo de personas que forman una comunidad que se apoya y protege entre sí.

A veces es un tanto difícil promover la convivencia entre vecinos, pero para resolver esto pueden organizar eventos y empezar a conocerse.

¿No sabes qué pueden hacer? Savant te propone las siguientes ideas.

 

Un cine al aire libre será una actividad que no sólo disfrutarán los niños, sino los padres. Pueden poner un proyector en el parque y seleccionar películas aptas para toda la familia. Tal vez un vecino pueda ofrecerse a llevar las palomitas, a la siguiente función le tocará a otro. Lleven almohadas y cobijas para recostarse y disfrutar de la película.

 

¿No saben qué hacer un domingo? Pueden organizar un día artístico en las áreas comunes, lleno de lienzos y pinturas para los niños y adultos. Puede ser una vez al mes para tener la oportunidad de planearlo y que los niños lo esperen con ansias. Coloquen distintas zonas para hacer diferentes actividades, tal vez hacer joyería de fantasía u otro tipo de manualidades.

 

El Día del Niño es una celebración muy esperada por los más pequeños. Aprovechen esta emoción y realicen un picnic en el parque donde organicen juegos infantiles. Así, mientras los niños juegan, los padres pueden conocerse. Incluso pueden rentar juegos inflables, eso definitivamente emocionará a los niños.

 

Otra excelente opción es la implementación de talleres, estos pueden ser los fines de semana o entre semana. Ya sea pintar en barro, de primeros auxilios o qué hacer en caso de emergencias, es una buena manera de que todos los vecinos se eduquen y aprendan algo nuevo. También es una buena forma de darle el conocimiento necesario a los niños para que eviten accidentes.

 

Esta siguiente puede ser la fiesta grande entre los vecinos, la posada. Súmense al espíritu navideño y decoren las casa y las áreas públicas, ¿qué les parece sembrar un pino en el parque cada Navidad? Así le enseñan una cultura ecológica a los niños. Organicen actividades navideñas y siéntanse todos realmente afortunados de poder pertenecer a esa celebración.

 

Estos son sólo unos eventos que se pueden realizar. Hay muchas cosas más que se pueden hacer para mejorar la comunicación entre vecinos y transformar su fraccionamiento en una verdadera comunidad.

danielperez

Write a Reply or Comment