OUR BLOG

23 Jun 2017

5 marcas mexicanas que han revolucionado el diseño ornamental

Decir que en México hay talento sale sobrando. En el país hay cada vez más propuestas que han ido revolucionando la industria de la moda, del diseño, la gastronomía. Las mentes creativas nunca terminan de sorprendernos, el diseño de joyería es un nicho consolidado que no ha parado de crecer ni de reinventarse, dando lugar a nuevas ideas y propuestas.
Hoy en Cabo Norte queremos compartirte la recopilación de las propuestas actuales de diseño de joyería mexicana que hizo MXCity. Estos proyectos independientes ponen sobre la mesa propuestas frescas y diferentes que seguro te interesa conocer.


Serpentine

 

 

Fundada por Sofía Ordaz y Lucas Cantú, Serpentine fue lanzada en 2014. La firma se distingue por las interesantes referencias históricas detrás de cada una de sus piezas. En Serpentine trabajan con materiales de la más alta calidad: ópalos australianos, plata, oro, obsidianas y hasta diamantes para anillos de compromiso. Es una marca con una estética muy definida, que apuesta por una combinación de procesos industriales, colores y formas memphis.

 

 

Sangre de mi Sangre

 

 

Sangre de mi Sangre es un proyecto de Mariana Villarreal, diseñadora de joyas exóticas y bohemias. Oro, plata, piedras preciosas y semipreciosas son los materiales con que se elaboran sus piezas. Las piezas de Sangre de mi Sangre se caracterizan por ser salvajes, originales, refinadas y eclécticas. Desde 2005, esta marca se ha posicionado como una de las más exclusivas de México y sus piezas se han vuelto esenciales para los fashionistas y los amantes de los accesorios.

 

 

Varon

 

 

Actualmente, los accesorios son un statement personal acerca del qué y cómo mostrarse ante el mundo. Creada por Muriel Gonzalez Tico y Aaron Changpo, Varon es una marca de joyería contemporánea para hombres y mujeres que pretender capturar esa esencia. La visión de Varon define una nueva estética atemporal, mezclando el simbolismo geométrico y cultural con influencias arquitectónicas. Sus piezas son el resultado de una visión más o menos minimalista que busca reflejar individualidad y buen gusto.

 

 

Mortaja

 

Emmanuel Becerra y Marco Ramírez son las mentes detrás de la marca mexicana de joyería Mortaja. En sus inicios, utilizaban objetos de mercados ambulantes y curiosidades, con el propósito de hacer accesorios únicos y con esencia propia. Los modelos creados por Mortaja ofrecen tendencia, calidad y originalidad, a precios accesibles.

 

 

Gala is Love

 

 

Michelle Galindo, originaria de Tijuana, se inspira en las cosas que más le gustan para realizar piezas de joyería increíbles. Inspirándose en El Principito, Michelle elaboró algunas piezas para ella misma y poco a poco fueron adquiriendo éxito entre sus amigas. Así fue como nació Gala is Love.
Esta marca de alta joyería tiene su sede en la Ciudad de México, sus piezas están basadas en la belleza encontrada en viajes, libros y música. Gala is Love busca capturar emociones y afectos para expresar la alegría y el estilo de una mujer moderna, fresca y feliz.

 
Fuente: MXCity

danielperez

Write a Reply or Comment