OUR BLOG

23 Ene 2017

5 ventajas de conocer a tu vecino

 

Una comunidad se hace por la relación entre los habitantes de ésta, si existe confianza entre los vecinos, entonces la comunidad será buena y aumentará la calidad de vida de todos sus integrantes. Por esto mismo, es indispensable procurar conocer a nuestros vecinos para hacer de nuestro hogar, incluyendo a las personas que le rodean, un lugar donde estemos cómodos y contentos de estar.

Te compartimos 5 razones por las cuales es muy importante tener una relación amena con tus vecinos:

 

  1. Puedes escoger a tus amigos, pero no a tus vecinos. Si alguna vez has tenido un mal vecino sabes lo desagradable que puede ser. Muchos de los problemas entre vecinos se deben a malentendidos y pocas habilidades para hablar respetuosamente. Hazte la vida más sencilla y haz de tu comunidad un pequeño paraíso llevándote excelente con tus vecinos, o mínimo, con una relación de cortesía

  1. Si tienes la suerte de vivir en un vecindario que tiene áreas comunes, entonces podrás disfrutarlas mejor si tienes una buena relación con tus vecinos. Podrán establecer reglas que favorezcan a todos y así disfrutarán más de todo lo que su fraccionamiento tiene para ofrecerles.

  1. Conocer a tus vecinos te hace sentir más seguro, además, si tus hijos juegan con niños del vecindario, para los padres será más fácil cuidarlos ya que todos estarán atentos de su seguridad. Asimismo, si tienen una buena relación, un vecino puede notar si hay actividad sospechosa en un domicilio, por lo que puede alertar a las autoridades.

  1. ¿Te imaginas lo agradable que sería tener amistades a unos cuantos pasos de tu puerta principal? Anímate a conocer a tus vecinos y a hablar con ellos, ¿quién sabe? Tal vez tengas mucha afinidad con algunos de ellos.

  1. Si tienes alguna emergencia, puedes contar con tus vecinos, Tal vez necesites salir por un medicamento o llevar a tu perro al veterinario. Pide ayuda a tus vecinos para que vigilen tu casa. También puedes pedir favores, ¿alguien recuerda la famosa tacita de azúcar?

En Savant estamos construyendo una comunidad increíble, ven y se parte de ella.

danielperez

Write a Reply or Comment