OUR BLOG

06 May 2017

6 preguntas que debes hacerte antes de comprar una vivienda.

Si estás por comprar tu primera casa y tienes algunas dudas sobre qué debes tomar en cuenta, tenemos unas preguntas que debes responder honestamente para que te brinden más tranquilidad y confianza a la hora de elegir un buen hogar.

 

1.¿Qué elementos consideras imprescindibles en tu casa y a cuáles puedes renunciar?

Decide qué cosas imprescindibles debe tener una casa. Para algunas personas es un jardín con césped, mientras que para otras es un garaje, o una cocina amplia.

También debes decidir qué consideras superfluo y puedes vivir tranquilamente sin ello, como por ejemplo una bañera, una piscina o una biblioteca. Al responder sinceramente a esta pregunta, serás capaz de mirar las casas con otra perspectiva, más enfocada en tus necesidades y expectativas reales.

 

  1. ¿Estás listo para comprometerte a permanecer en un lugar durante varios años?

Si por tu trabajo o estilo de vidas sabes que tendrás que mudarte en un año o dos, comprar una casa probablemente no sea lo mejor para ti. Los expertos dicen que una estancia mínima de 5 años te permitirá recuperar el valor de tu casa. Así que piensa bien, si lo que necesitas es una vivienda temporal, puedes optar por rentar.

 

  1. ¿En qué tipo de casa puedes realmente darte el lujo de vivir?

Al comprar una casa no solo debes tener en cuenta solo el precio de la vivienda. Los costos de adquirir una vivienda van más allá del pago mensual de la hipoteca.

Tómate tu tiempo para averiguar costos que tendrás que pagar mensualmente, así como facilidades de pago.

 

  1. ¿Conoces a profundidad los diferentes mercados y barrios?

Luego que eliges las zonas en las que piensas que te gustará vivir, investiga todos los detalles relacionados con esos barrios, desde distancia de los supermercados, centros de salud y, por supuesto, los rangos de precio de las viviendas y la clase de vecinos con los que tendrás que convivir.

 

  1. ¿Cómo funciona el proceso de compra?

Si es la primera vez que vas a comprar una casa, quizás hayas escuchado acerca de conceptos como “tasación” y “gastos de cierre”, pero ¿entiendes verdaderamente el proceso? No temas hacer preguntas sobre el funcionamiento del proceso de compra, porque las respuestas te ayudarán a tomar decisiones inteligentes más adelante.

 

  1. ¿Cómo financiarás la compra de la vivienda?

Compara las opciones, tanto por la facilidad de acceso al crédito, sino también en relación a los plazos y las tasas de interés.

 

 

Si lo que deseas es un lugar en donde vivir apreciando siempre los detalles, infórmate a cerca de Savant. Aquí puedes encontrar desde departamentos hasta residencias unifamiliares de 2 y 3 recámaras. Encontrarás diversas amenidades donde podrás disfrutar con tu familia y amigos de actividades sociales, de relajación y deportivos. Los espacios están especialmente pensados para garantizarte el estilo de vida que tú te mereces.

 

Encontrar una viviendo no solo debe ser satisfactorio sino que debe darte la seguridad de que estarás en un lugar seguro y confortable para toda la vida.

 

Fuente: Artículo original.

 

nabilatrad

Write a Reply or Comment