OUR BLOG

05 Jul 2017

8 actividades que puedes hacer un fin de semana en Querétaro

¿Fin de semana libre? ¡Visita Querétaro! En Savant te presentamos una guía exprés de ocho actividades que puedes hacer en esta bella ciudad:

  1. Visita el Convento de la Santa Cruz de los Milagros, en cuyo altar principal se exhibe la cruz de cantera que apareció en el cielo y que forma parte de la leyenda de la conquista de Querétaro.
  2. Pasa a María y su Bici, una mezcalería-restaurante que además de ofrecer lo mejor de la gastronomía queretana, tiene delicias oaxaqueñas. Si ya estás ahí, pide que te hagan ritual “chamán”, que consiste en servirte una jícara con una mezcla de jugos, chapulines y mezcal.
  3. Vuelve al pasado de México en la Casa de la Corregidora, hoy convertida en el Palacio de Gobierno de la ciudad. Aquí fue donde Doña Josefa Ortiz de Domínguez dio el aviso que cambió el curso de la historia.

     

  4. Entra al Museo de Arte, un hermoso edificio que en sí es una obra arquitectónica digna de admirarse. Aprovecha para admirar las obras de pintores como Miguel Cabrera y Cristóbal de Villalpando.
  5. Admira el Templo de San Francisco, la construcción religiosa más antigua de la ciudad.
  6. Conoce el Mirador, a lo lejos, podrás admirar las primeras elevaciones que conforman la Sierra Gorda.

     

  7. Diviértete en el Parque Bicentenario, donde podrás pasear en lancha o en pontón, sentir la adrenalina de la tirolesa, entrar a la casa del terror o subirte a la montaña rusa.
  8. Súbete al tranvía turístico, que te llevará por el Centro Histórico de la ciudad explicándote los hechos más sobresalientes dependiendo de la ruta que escojas: la Fundación de la Ciudad, la de Santa Rosa de Viterbo y Antigua Estación de Ferrocarril, ¡tú eliges!
  9. Camina por el Andador Libertad y llévate una de las famosas muñecas “marías” tejidas en tela, ¡son un excelente souvenir!
  10. Visita el sitio arqueológico El Cerrito, una pirámide de origen Tolteca, que aún no se descubre por completo, pero se dice que goza de unas proporciones muy similares a las de las pirámides de Teotihuacán.
    https://www.mexicodestinos.com/blog/wp-content/uploads/2016/06/4012707748_b758530065_b-768×576.jpg 
  11. Si aún tienes energía en la noche, visita Alquimia, un conocido bar de Querétaro donde se vive la mejor vida nocturna.

 

 

Fuente: México Desconocido

danielperez

Write a Reply or Comment