OUR BLOG

30 Ene 2017

8 plantas para crear jardines mágicos

 

Estar en contacto con la naturaleza nos hace sentir felices. Necesitamos ese contacto con lo natural para desprendernos un poco de nuestras vidas urbanas, pero, desafortunadamente, para muchas personas en la ciudad eso no es una opción ya que los edificios y concreto cubren todo el panorama.

 

Para esto, tenemos nuestros jardines, refugios naturales del caos de la vida diaria. Tener un jardín es un privilegio que no debe tratarse a la ligera, son muchos los beneficios de poder simplemente poner tus pies descalzos en el césped; te desestresas, te llenas de energía y aumenta tu estado de ánimo.

 

Por esto mismo, el jardín es un lugar al que debemos dedicarle tiempo para que sea un espacio de relajación para toda la familia. Para que comiences a visualizar cómo sería tu jardín ideal, Savant te recomienda algunas plantas que tienen la capacidad de llenar de “magia” tu jardín.

 

La lavanda, gracias a sus tonalidades púrpuras, son capaces de crear los mejores paisajes. No sólo es fácil de cultivar, es resistente a climas extremos y, como punto extra, tiene propiedades medicinales. El aroma de la lavanda ayuda a mitigar los dolores de cabeza y a calmar el cuerpo y la mente. Puedes crear un camino de lavanda o ponerla en distintos lugares de tu jardín para dar detalles coloridos.

 

¿Te gustaría tener bouquets naturales en tu jardín? Entonces la curiosa flor boca de dragón es tu mejor opción. Con una gama increíble de colores, puedes escoger hacer un jardín colorido y alegre. Pueden llegar a medir hasta 2 metros y, si se dejan crecer en la tierra, forman arbustos. También las puedes colocar en macetas y así, cuando las temperaturas sean muy bajas, las puedes poner en el interior para protegerlas.

 

Los limoneros son árboles frutales realmente protagonistas en cualquier jardín, sus frutos amarillos alegran cualquier espacio y llenan el ambiente con un aroma cítrico que te llena revitaliza. ¿Lo mejor? Puedes cultivarlos en macetas, así puedes cambiar su ubicación conforme continúes diseñando tu jardín.

 

Rodea todo tu jardín de plantas y flores, para esto puedes usar las llamadas trepadoras. Una de las más hermosas son las bugambilias que, aunque en el frío pueden perder sus flores, rápidamente vuelven a brotar. Puedes colocar muros de madera, dejar que crezcan en la pared o colocar macetas colgantes. Realmente llenarán de encanto a tu jardín y serán una excelente bienvenida para tus invitados.

 

Ya que nos encargamos del aspecto vertical de tu jardín con plantas trepadoras, concentrémonos ahora en el suelo con las plantas rastreras, que su nombre no te engañe, hay de muchos tipos y realmente son hermosas. Puedes probar con el geranio vivaz, una planta de un follaje verde brillante y flores rosadas y azuladas que se extiende por la superficie de tu jardín.

 

Las plantas rastreras son hermosas, pero muchas de estas no se pueden pisar, una buena alternativa para esto y sustituir áreas de tu césped es la estrella azulada o lobelia pedunculata. Estas plantas aguantan un fuerte tráfico de pisadas y durante el verano florecen pequeñas flores azules, puedes acomodarlas alrededor de un camino de piedras para que no las pisen tan seguido. Te encantará dar paseos por tu jardín con tu propio tapete natural de flores.

 

Los arbustos cotoneaster florecen todo el año, tiene pequeñas flores blancas rosáceas y frutos rojos, los cuales la hacen muy atractiva. Tienen una fuerte resistencia ante las heladas extremas, asimismo, crecen muy rápido y son fáciles de cultivar. Debido a su rápido crecimiento, pueden ocupar muchas áreas de tu jardín, puedes podarlas para mantener un estilo más geométrico y lineal o dejar que se expandan naturalmente.

¿Quieres toques blancos en tu jardín? El espino albar o blanco te dará precisamente eso. No sólo tiene una follaje muy frondoso, sino que sus flores son muy aromáticas. Es una planta muy fácil de cultivar y resiste todos los climas. Llena tu jardín con esta planta, realmente es muy longeva y cuando florezca llenará de blancura tu jardín. ¿No se ve hermoso en este jardín?

danielperez

Write a Reply or Comment