OUR BLOG

14 Abr 2017

Ahorra espacio con puertas corredizas prácticas y bonitas

Una puerta corrediza es un tipo de puerta que se abre de manera horizontal con un movimiento de deslizamiento sobre un espacio predeterminado, paralelo al lugar en el que se encuentra. Ya son tendencia en decoración, por eso debes prestar atención a lo siguiente si lo que quieres es que tus espacios se vean innovadores además de ahorrar espacio.

  1. Efectos decapados

Estas puertas suelen ir colgadas sobre guías plateadas, negras e incluso doradas que quedan a la vista. Se pueden elegir lisas o con cristales también están de moda los modelos de puertas antiguas. Estos que te mostramos son decapados de distintas tonalidades y maderas. Así lucen de vistosos y dan lugar a estos ambientes singulares.

 

  1. Materiales integrados en la madera

Una opción es integrar junto con la madera materiales como el hierro, el acero e incluso el cristal. Destacan por sus diferentes diseños que pueden adaptarse a cualquier sugerencia y gusto.

 

  1. Tradicionales y rústicas

Estos modelos nos recuerdan a antiguos graneros y establos, donde se guardaba el pasto o el ganado y que actualmente forman parte de la decoración de muchos hogares. Te mostramos diferentes patrones de puertas. Si le sumamos tonalidades envejecidas o maderas naturales tendrán un estilo rústico.

 

 

  1. Mucho color en el hogar

Son divertidas y les dan alegría a los espacios. Algunas se utilizan para disimular electrodomésticos. También se pueden emplear para tapar huecos de vestidores o de alacenas.

 

  1. Realizadas con guías de hierro

Con guías antiguas, nuevas e incluso deterioradas se pueden lograr puertas que finalmente darán una imagen decorativa vintage y que personalmente nos encanta. Estos son ejemplos de diseños realizados con guías verticales y horizontales. Son distintas unas de otras y pueden servir para espacios más clásicos o por el contrario para contemporáneos y minimalistas.

Objeto de deseo… #intergift2017 #decoraciondeinteriores

A post shared by PaulaDuarteInteriores (@pauladuarteinteriores) on

 

  1. Obras de arte para diferenciar espacios

Estas son puertas pintadas a mano a modo de cuadros deslizantes que separan ambientes. También las pintadas de negro que sirven como pizarrones si se utilizan gises, ¡buena idea para una cocina!

Todas ellas tienen en común guías vistas en hierro y acero que dejan ver las ruedas por las que se arrastran con facilidad. Son fáciles de instalar y si nos gusta y somos un poco creativos, hasta podemos atrevernos a reciclar o fabricar una puerta nosotros mismos.

 

Fuente: Decosfera

danielperez

Write a Reply or Comment