OUR BLOG

12 May 2017

Casa o departamento, ¿cuál elegir?

 

Como sea que le llames, sea hogar, domicilio, vivienda o residencia, lo importante es tomar la decisión correcta para disfrutar de ese espacio seguro en donde podemos descansar, dormir, comer.

Antes de elegir un inmueble, es importante considerar tus necesidades y expectativas. La pregunta del millón es: casa o departamento, ¿cuál elegir?

Por supuesto, ambos tienen ventajas que se adaptan mejor a lo que buscas, conoce algunas:

 

Ventajas del departamento

Las torres de departamentos proliferan en las grandes ciudades por la falta de espacio y por la necesidad de hacer más accesibles los traslados. Los departamentos son la vivienda ideal para muchos matrimonios jóvenes, solteros y familias modernas que buscan vivir cómodamente y, casi sin excepción, con excelentes amenidades.

  • Seguridad, pues hay un control estricto de quién entra y quién sale del complejo.
  • Por ser lugares más pequeños en comparación a una casa, las tareas de aseo y mantenimiento requieren menos tiempo y dinero.
  • Actualmente existen opciones de apartamentos en conjuntos residenciales o comunidades planeadas que incluyen amenidades como: área de juegos, albercas, parques, gimnasio, entre otros.
  • Hay opciones para todos los tipos de familias: grandes, pequeñas, solteros y casados.

Ventajas de vivir en una casa

Las ventajas de vivir en una casa son muchas. Una casa es una propiedad ideal para familias numerosas o con mascotas grandes. Hablamos de privacidad absoluta, a diferencia de un complejo departamental en el que, a final de cuentas, convives más con otras personas que viven en el mismo edificio.

●     La mayoría de las casas tiene patios y terrazas, excelentes para tener tu propio jardín y para que tu mascota tenga un espacio propio para divertirse.

●     Las casa suelen ser mucho más espaciosas que los departamentos, por eso son perfectas para las familias grandes.

●     Ya que es un espacio privado que no se comparte con nadie fuera de los miembros de tu familia, ellos podrán disfrutar libremente de ese espacio sin limitarse por las reglas del edificio.

  • En caso de querer remodelar el lugar, será más sencillo realizarla porque se evitan trámites como el de solicitar permiso a la administración. Por supuesto, esto depende de la zona en que esté la casa, porque muchas viviendas se ubican en conjuntos cerrados o colonias privadas.

 

Cualquiera de las dos opciones es excelente siempre que elijas el mejor lugar de acuerdo a tus necesidades. Savant, por ejemplo, ubicada en una de las mejores comunidades planeadas de todo México, Zibatá, ofrece a sus residentes dos tipos de residencias exclusivas: departamentos localizados en una torre de cinco pisos (ideales para parejas jóvenes o estudiantes) o una residencia unifamiliar, perfecto para familias numerosas.

 

Fuente: Metrocuadrado

danielperez

Write a Reply or Comment