OUR BLOG

15 Jun 2017

¡Consejos para decorar tu hogar!

Mariana Kratochwil, directora de la revista Living, dice que prefiere no usar el término “reglas de decoración”, pues valora más las mezclas basadas en la intuición de cada persona. Sin embargo, es cierto que hay ciertas pautas que sirven para equilibrar el gusto personal con lineamientos básicos muy útiles. Hoy en Savant te presentamos estos principios para que personalices tu hogar sin terminar con un estilo muy kitsch.

 

Regla 1: No hay que temerle a las mezclas. Aportan frescura y personalidad, en todo caso hay cuidar que exista algún hilo conductor que le dé sentido a la combinación. Puedes optar por colores, materiales o algún tema (flores, por ejemplo).

 

Regla 2 : La iluminación es la clave. Piensa en luces de ambientación y luces funcionales . Prefiere tonos amarillentos para las primeras para crear un clima cálido; para las segundas usa tonos blancos y direccionadas.

 

Regla 3 : El color es la manera más rápida de transformar una habitación. Tú decides cuánto es mucho color, siempre siendo razonable. Cada gama de color transmite algo diferente: los rojizos calidez, los azules frescura, etcétera. Lo ideal es mantenerse dentro de una intensidad cromática , por ejemplo: todo pastel o tonos tierra. Si quieres que destaque un color, hazlo contrastandolo con su color complementario.

Regla 4 :Rodearse de cosas lindas, recuerdos y regalos es algo que nos gusta, sobre todo porque hace que el ambiente sea más acogedor y personalizado.  Es conveniente no sobrecargar los ambientes con adornos. Opta por piezas grandes que pueden estar solas y objetos chicos agrupados.

Ahora sabes los secretos de decoración de Mariana Kratochwil,¡a ponerlos en práctica!

Fuente: Espacio Living

 

danielperez

Write a Reply or Comment