OUR BLOG

19 Ene 2017

De fiesta todo el año en Querétaro

 

Querétaro lo tiene todo, cultura, historia, industria y, por supuesto, un sinfín de opciones recreativas para sus habitantes y cualquier turista. Durante todo el año hay celebraciones que varían mucho entre ellas, desde la fiesta de la Vendimia hasta la Feria de San Juan del Río, hay uno, o dos, o 10 eventos que le encantarán a cada persona.

 

El país entero se ha dejado conquistar por la belleza de este estado, pero si aún no sabes a qué eventos asistir, Savant te comparte las siguientes opciones para que empieces a planear tu año.

 

 

El 20 de enero es la fiesta patronal del barrio de San Sebastián, disfruta de misas, danzas de Apaches, procesiones, música y fuegos artificiales.

 

El 2 de febrero se celebra la fiesta de la Candelaria en el barrio de Santa Catarina, se darán misas, bailes, música, danzas y fuegos artificiales.

 

El Encuentro Nacional de Guitarra no tiene aún una fecha exacta, pero se celebra entre los meses de marzo y abril. Conciertos con músicos locales y a nivel internacional, es una experiencia digna de disfrutar.

 

El 19 de marzo es la fiesta de Santa Rosa de Viterbo, podrás ver por las calles procesiones, danzas de Concheros, música y fuegos artificiales.

 

 

En mayo se da el Festival Nacional del Queso y el Vino en Tequisquiapan, una experiencia culinaria increíble.

 

 

El 25 de julio se celebra la Fundación de la ciudad de Santiago de Querétaro en el Centro Histórico. Celebra tu ciudad con conciertos al aire libre, actividades culturales, obras de teatro y espectáculos.

 

El 30 de octubre se celebra el Día de Muertos con hermosos altares dedicados a personajes queretanos. Habrá actividades culturales y artísticas en el centro histórico.

 

 

Las Fiestas Tradicionales de Navidad en Querétaro, organizadas cada año por el Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro y comienzan oficialmente con la presentación de la Reina de Navidad, en el mes de noviembre y terminan hasta enero.

 

 

El Festival de Globos Aerostáticos se da en el hermoso pueblo de Tequisquiapan. Las cuatro ediciones se han dado cita en diciembre, así que estáte al pendiente. Realmente vale la pena ver este espectáculo colorido.

 

Estos son sólo algunos ejemplos, sabemos que cada día hay nuevas experiencias que descubrir, así que toma esta lista como un punto de partida para disfrutar de este gran estado.

danielperez

Write a Reply or Comment