OUR BLOG

29 Mar 2017

El futuro inmobiliario se encuentra en Querétaro

¿Sabías que Querétaro destacó como la ciudad con mayor crecimiento inmobiliario en el país el año pasado?

 

El increíble clima de inversión, la bella arquitectura colonial y la estratégica ubicación de Querétaro han convertido a esta hermosa ciudad en una de las más prometedoras para la industria inmobiliaria de acuerdo con el Reporte de Perspectiva del Panorama Inmobiliario 2016, elaborado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y Grupo 4S.

 

El Reporte señaló que la capital queretana encabezó la lista de las cinco ciudades en donde la industria inmobiliaria está experimentando un vertiginoso y acelerado desarrollo, seguida de urbes como Ciudad de México, Mérida, Tijuana y Monterrey.

 

De acuerdo con El Financiero, el gran desempeño del sector inmobiliario en Querétaro -el cual aporta 9.7 por ciento del PIB estatal- es producto del crecimiento demográfico y del progreso económico que ha surgido a partir del auge industrial en la ciudad. Esto ha permitido que las inversiones inmobiliarias logren generar rendimientos atractivos y con muy bajo riesgo.

 

Entre las personas que participaron en la encuesta realizada por la ADI y 4S se encontraron

desarrolladores, servicios de consultoría e inmobiliarios, constructores, brokers, administradores de fondos de inversión, arquitectos y bancos. Siendo ellos quienes votaron por Querétaro como la ciudad para detonar el futuro de la industria.

 

En una escala de cinco, Querétaro se posicionó con 4.3 puntos; seguido por Monterrey con 4.1; Playa del Carmen con 4.0; Ciudad de México y Guadalajara con 3.9, respectivamente; León y Mérida con 3.8; entre otras.

 

Respecto a la inversión en renta, en Querétaro indicaron que los inmuebles industriales están mejorando, mientras que las oficinas y las casas cuentan con un desempeño promedio.

 

Se concluyó también que la demanda más alta de vivienda se encuentra en la Ciudad de México, seguida de Querétaro, Monterrey, Puebla y Guadalajara.

 

Fuente: El Financiero

danielperez

Write a Reply or Comment