OUR BLOG

06 Ene 2017

La ruta más deliciosa de Querétaro

Sigue kilómetros de camino con paradas continuas en las mejores quesería y viñedos de México, ¿verdad que son la combinación culinaria perfecta? Son muchas las fincas y ranchos que puedes visitar, cada uno prepara sus propios quesos artesanales con un sazón especial que deleitarán tu paladar.

 

Encontrarás wine bars, restaurantes, festivales y hasta una escuela del vino. Cabe mencionar que el recorrido no está reservado para adultos y los niños también pueden divertirse conociendo el proceso de preparación de distintos quesos y aprendiendo sobre la ganadería sustentable.

 

Hay muchas agencias donde puedes escoger un tour que se ajuste a tus deseos, Viajes y Enoturismo, Peña Tour y Acueduc Tour son solo algunos que te ofrecerán distintos paquetes.

6_23_959044798_170-libres-y-contentas

 

Te recomendamos visitar los ranchos orgánicos de La Hondonada, famoso por elaborar los lácteos Flor de Alfalfa y El Rancho Santa María, en estos, los animales son alimentados de forma natural y no reciben hormonas, además se utiliza el mínimo de recursos no renovables para su mantenimiento.

1448831619

 

 

El Rancho de Quesos Vai es otro favorito, a medio camino entre Tequisquiapan y Querétaro, se permiten recorridos por las cavas, degustación de quesos y hasta la oportunidad de conocer los establos, donde viven todos los animales que hacen posible esta experiencia.

 

Aprovecha tu cercanía a este recorrido que en verdad es una joya nacional y lleva a toda la familia a conocer esta deliciosa industria. Prueba vinos de la región y quesos, cuya elaboración, es realmente un arte.  

vinoyqueso

 

No olvides visitar el Festival de los 100 Vinos Mexicanos, donde se dan cita más de 50 vinícolas mexicanas, de estados como Baja California, Zacatecas, Coahuila y Guanajuato. Podrás participar en catas, maridajes, recorridos guiados y otras actividades.

danielperez

Write a Reply or Comment