OUR BLOG

10 Jul 2017

Las 5 mejores ciudades para invertir

 

 

Cuando se trata de invertir, los bienes raíces son una de las mejores opciones para hacerlo debido a su alta rentabilidad. De acuerdo a la asesora inmobiliaria Coldwell Banker, una propiedad puede generar rendimientos de hasta 30%, mencionan en el portal Obras Web.
Aquí en México, son cinco las ciudades que se proyectan como un mercado inmobiliario fuerte y en crecimiento. Es, por tanto, en estos lugares donde se recomienda adquirir una vivienda.

 

  1. Querétaro

 

La llegada de nuevas empresas trasnacionales a Querétaro ha impulsado el crecimiento económico. De acuerdo con Lamudi, en Querétaro el precio promedio de las casas en venta se ubicó el año pasado en 3 millones 800,000 pesos.  De hecho, el día de ayer se publicó una nota en El Economista, en la que se menciona que Querétaro atrajo cinco proyectos de inversión de las industrias automotriz y aeroespacial, que representan 600 millones de pesos y la generación de 1,700 empleos.
El Financiero comparte la declaración de Jaume Molet, CEO de Lamudi en México, quien afirma que  Querétaro pertenece al segmento residencial y residencial plus, que en los últimos años ha dominado el mercado, en respuesta a la dinámica de especialización industrial que ha atraído mano de obra calificada nacional y extranjera que busca una vivienda que les ofrezca valores agregados y no les importa pagar un poco más por ellos.

 

  1. San Luis Potosí


San Luis Potosí es una parte importante de la zona de desarrollo del Bajío, con el creciente desarrollo del sector automotriz que lo constituye como zona estratégica para este sector. Según datos del portal inmobiliario Lamudi, durante 2016 en San Luis Potosí el aumento del precio de las casas a la venta fue de 70 por ciento. Como Querétaro, San Luis Potosí pertenece a ese segmento residencial y residencial plus.

 

  1. Tepic


Por su calidad de vida, la capital de Nayarit ha sido considerada por la ONU como una de las ciudades más habitables del mundo. Además, es una de las urbes mexicanas con más futuro inmobiliario, según la plataforma digital. El precio promedio de las casas en venta en 2016 fue de poco más de 1 millón 200,000 pesos.

 

  1. Tulum


De todas las ciudades que se han mencionado, Tulum es la más cara para adquirir una casa, pese a ello, es el lugar ideal para adquirir una residencia vacacional. El precio promedio de una propiedad en venta en 2016 fue de 5 millones 600,000 pesos, mientras que en la zona centro se llegaron a vender residencias por arriba de los 14 millones de pesos.

  1. Xalapa

 

La ampliación del Puerto de Veracruz ha puesto a esta ciudad en el mapa inmobiliario como un opción ideal. El año pasado, el precio promedio de las propiedades alcanzó los 3 millones 600,000 pesos.

 

Fuente: Obras Web, El Financiero,

 

danielperez

Write a Reply or Comment