OUR BLOG

19 May 2017

Los mejores cortes para una carne asada

 

Quieres que tu carne asada (quizá la llamas parrillada), pero no sabes cuál es el corte ideal. No siempre es sencillo elegir, en especial para gente con poca experiencia en el asador o para aquellos que esperan un grupo de comensales con gustos muy diversos.

 

Para empezar, ten presente que hay una gran variedad de cortes de carne, cada uno con tiempos de cocción y sabores diferentes.  A continuación algunos de los cortes más comunes y deliciosos que encontrarás en cualquier parrillada, ¡presta atención!

 

 

Chuletón

Es un corte tierno y de primera calidad. Es ideal para asar porque la grasa intramuscular del corte proporciona mayor jugosidad.
Cocción: dependerá del término deseado, puede consumirse tierno (tres minutos) o tres cuartos (10 minutos) en el asador.

 

 

Top Sirloin

Este el corte para asar por excelencia, su carne es suave, jugosa y con poca grasa intramuscular. Tiene una capa de grasa periférica, que cambia su sabor y consistencia, haciendo la carne más apetitosa.

Cocción: puede tener hasta tres centímetros de grueso y se recomienda cocinarlo a tres cuartos, que toma  unos nueve minutos de cada lado.

 

 

Picaña

Se obtiene de la parte trasera de la res y la caracteriza su sabor suave y su consistencia tierna. Posee una capa de grasa periférica que le da mayor sabor y jugosidad, así que si buscas algo más magro, esta

no es la mejor opción.  La picaña suele ponerse en pinchos para darle una forma redondeada.
Cocción: Se recomienda cocer seis minutos de cada lado para un término tres cuartos.

 

 

Arrachera

Este corte se obtiene del diafragma de la res y se considera duro ya que tiene poca grasa. Tiene un sabor exquisito si se logra una cocción correcta, su consumo se ha popularizado a partir de que se le han añadido suavizantes y especias para hacerlo más apetitoso.
Cocción: se recomienda término medio para aprovechar los jugos naturales de la carne,  para lograrlo deberá cocerse alrededor de cinco minutos por cada lado en el asador.

 

 

Aguja de res

La aguja es ideal para botanear, pues la carne es delgada y tiene pequeños huesos que al dorarse le otorgan un rico  sabor.

Cocción: para un corte intermedio se recomienda cocer durante cinco minutos de cada lado.

 

 

T-bone

Es otro de los favoritos en las parrilladas, se caracteriza por tener un hueso en forma de T.  La carne es suave y jugosa.

Cocción: lo ideal para su consumo es un término medio, pues de esta manera se evita la pérdida de líquidos naturales de la carne. El tiempo para alcanzar este punto es de ocho minutos de cada lado.

 

¡Elige el corte que más se te antoje y sorprende a todos con una deliciosa carne asada!

 

Fuente:  Zócalo

danielperez

Write a Reply or Comment