OUR BLOG

06 Ene 2017

Ponte de buen humor al aire libre

Estar al aire libre tiene un efecto positivo en nuestro sentido del humor, ¿no es verdad? Solo recuerda lo que sucede cuando admiramos un paisaje natural. Claro que no es cualquier lugar al exterior, nadie disfruta estar en una calle saturada tratando de pasear a su perro, bajo una inmensa nube de smog.

 

No, los lugares que nos hacen felices son espacios abiertos, donde podemos interactuar con la naturaleza y ver el cielo, con sus distintos colores de acuerdo a la hora, sin contaminación. Inmediatamente sentimos una sensación de paz y plenitud, lamentablemente, estas sensaciones son más difíciles de vivir en las ciudades. Con los largos recorridos en carro y falta de áreas verdes, pasamos la gran mayoría de nuestra vida encerrados entre cuatro paredes.

 

Es una lástima, porque realmente tiene muchos beneficios para nuestro bienestar. A continuación te presentamos algunos:

 

Escapa de verdad de la contaminación

8

 

A muchos nos da miedo salir de nuestra casa u oficinas porque los niveles de contaminación del aire están por los cielos. Pero, de acuerdo a estudios de la Agencia de Protección Ambiental del gobierno de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés), pasar mucho tiempo en interiores es más dañino. ¿Por qué? Debido al entorno cerrado, la presencia de contaminantes puede ser hasta cinco veces mayor en el interior que en el exterior. Además, los contaminantes más comunes que se encuentran en lugares cerrados, son los más dañinos para la salud, por ejemplo: el monóxido de carbono que resulta de chimeneas y aparatos de cocina, productos químicos como formaldehído y retardantes de llama, sustancias químicas de muebles, materiales de construcción, productos para el hogar y la oficina, así como el moho, la suciedad, el polvo y la caspa de mascotas.

 

No queremos alarmarte, puedes tener un buen sistema de ventilación y, claro, pasar tiempo al aire libre, tu salud te lo agradecerá.

 

Medicina para tu cerebro y salud mental

summer reading

El estar al aire libre mejora tu memoria a corto plazo, asimismo, un día afuera reduce tu nivel de fatiga mental. Si tienes problemas de concentración, pasar tiempo al aire libre también te ayudará a enfocarte mejor y fomentar tu creatividad. De hecho, para aquellos que sufren de Trastorno por Déficit de Atención, les ayuda a enfocarse cuando pasan tan solo 20 minutos en un parque. En general, esas caminatas o momentos fuera de casa, mejorarán tus capacidades cognoscitivas.

 

Además, está probado que el aire fresco y los espacios abiertos bajan tus niveles de estrés y son buenas técnicas para luchar contra la depresión y ansiedad.

 

Oculista personalizado

clifkidbackyardgamemadisonsquarepark2q-npb9relpl

Estudios han relacionado una incidencia mayor de miopía en niños que pasan menos tiempo en los exteriores. Aquellos niños que pasaban ciertas horas a la semana jugando al aire libre tienen menores posibilidades de desarrollar miopía.

 

Pero estas ventajas para la vista también se extienden a los adultos, no sólo dejarás de forzar tu vista al estar observando pantallas constantemente, sino que el ver distintas cosas en el exterior te obliga a enfocar tu vista a distintas distancias ejercitando los músculos de tus ojos.

 

Dosis diaria de vitamina D

happy family having fun outdoors

No desestimes la importancia de esta vitamina, ésta le ayuda al cuerpo a absorber el calcio, protegiendo tus huesos. Además, niveles bajos esta vitamina se han relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, cáncer, enfermedad de Alzheimer, las fracturas de cadera, y complicaciones durante el embarazo. La falta de vitamina D también contribuye a la depresión. Así que, toma medidas preventivas para cuidar tu salud y con tan solo 15 minutos de sol diariamente, tendrás niveles óptimos de vitamina D.

 

Serás más feliz

Close up portrait of happy laughing couple having fun outdoors.

Uno de los mejores efectos de pasar tiempo al aire libre es que contribuye directamente con nuestra felicidad, y ¿cómo no lo haría? Nos mantiene sanos, tanto físicamente como mentalmente, nos llenamos de energía y recibimos cantidades importantes de oxigeno. Además, las actividades al aire libre son sumamente divertidas un día en la alberca, correr unos cuantos kilómetros o pasear en bicicleta, todas estas actividades nos dan un sentido de logro y de que aprovechamos nuestro día. Necesitamos del sol para estar sanos y ser felices, así que busca siempre recibir dosis sanas de este.

 

Savant te facilitará pasar momentos increíbles al aire libre, con sus extensas áreas verdes y Casa Club, será difícil mantenerse lejos de los espacios abiertos. ¿Un tip? Cuida tu piel y usa bloqueador.

danielperez

Write a Reply or Comment