OUR BLOG

02 Jun 2017

Querétaro, el consentido de los empresarios

 

De acuerdo con el estudio Perspectivas de la Alta Dirección en México 2017 elaborado por la consultora KPMG, el estado de Querétaro es el consentido de los empresarios para invertir este 2017, superando a  Jalisco, Nuevo León y Ciudad de México.

En diciembre 2016, se informó que hubo 36 proyectos de inversión en Querétaro,  valuados en 17,000 millones de pesos (mdp). Esto equivale a un crecimiento anual de 75%, de acuerdo con su Secretaría de Desarrollo Sustentable.  También en 2016, Querétaro fue el quinto estado que más inversión extranjera directa logró obtener.

Cabe destacar que desde 2015 se venía perfilando el crecimiento de la entidad, pues ese año el crecimiento de bienes raíces fue del 8.4%, mientras que en 2016 presentó un incremento superior al 30%. Esto convierte a Querétaro en el estado con el mayor crecimiento inmobiliario del país. El avance se debe en gran medida a la explosión demográfica y al desarrollo industrial de la zona. Estos factores combinados permiten que la inversión de inmuebles genere rendimientos atractivos y se reduzcan los riesgos.

De hecho, según el ranking Doing Business en México 2016 elaborado por el Banco Mundial, Querétaro logró subir 6 posiciones en relación a 2014 en la lista de las mejores ciudades mexicanas para hacer negocios, ostentando ahora la 11ª posición.

Si te interesa invertir en Querétaro, el área de bienes raíces es una opción ideal por el crecimiento progresivo que se ha mantenido hasta ahora. Con el surgimiento de proyectos de la magnitud de Zibatá, primera comunidad planeada del estado, Querétaro se posiciona como una de las entidades estelares en el campo de la inversión.

Fuente: Forbes, La Mudi

 

danielperez

Write a Reply or Comment