OUR BLOG

19 Abr 2017

¿Quieres renovar tus muebles? Utiliza la técnica Chalk Paint.

El chalk paint es una técnica sencillamente increíble. Parece mentira que con una pintura que no necesita de lija, el resultado para darle una segunda vida a un mueble sea el que es de una manera sencilla y con unos resultados increíbles.

Pero realmente, y aunque el uso mayor sea restaurar muebles antiguos, o darle color a muebles que hemos comprado en color madera, el chalk paint sirve para mucho más y aquí te mostramos algunos ejemplos para que los pongas en práctica.

 

El chalk paint se adhiere a casi cualquier superficie tanto en interiores como en exteriores, tal y como vemos aquí con distintos ejemplos de acabados y de usos.

 

La pintura chalk paint permite distintos acabados. Entre ellos, podemos destacar algunos de los más utilizados.

 

  • Acabado sencillo envejecido. Aplica una capa de chalk paint moviendo la brocha en todas las direcciones. Aplica la cera con una brocha y un trapo (importante que no suelte pelusa), trabajando la cera para que esta penetre bien en la pintura, eliminando los excesos.

 

  • Envejecido a dos colores. Para conseguir este tipo de acabado, tendrás que aplicar dos manos de chalk paint, moviendo la brocha en todos los sentidos. Lo más recomendable es utilizar dos colores diferentes y armonizados en la primera y en la segunda mano. Cuando esté seco, debes desgastar la pintura con una hoja de lija doblada.

 

  • Acabado rústico. Para darle este acabado a tu trabajo, deberás dejar la pintura en el refrigerador varias horas hasta que esté muy espesa. Cuando esté lista, tendrás que aplicar dos capas, o en ocasiones, tres en algunas partes. Déjala secar. Además, puedes aplicar calor con una secadora para que puedas obtener un craquelado.

 

  • Acabado muy fino para líneas modernas. En primer lugar, deberás preparar la superficie pasando una lija media para suavizar las imperfecciones de la textura. Diluye la pintura y aplícala suavemente de forma homogénea con una brocha en el sentido de la veta. Cuando la pintura esté seca, y de manera opcional, puedes utilizar una lija de grano 600 para pulir la superficie y afinar más el acabado deseado. En todos los casos, para acabar, debes darles una capa de cera con un trapo que no desprenda pelusa.

 

 

Otros lugares donde puedes usar esta pintura

 

Cocina

 

Paredes

 

Telas

 

Como puedes ver, esta pintura se puede aplicar en casi todas las superficies y es una excelente opción para renovar muebles o darle una perspectiva a esos muebles u objetos que ya te aburrieron un poco. La pintura Chalk Paint la puedes encontrar con distribuidores mexicanos o incluso por Mercado Libre. ¡Anímate a darles tu propio toque a esos muebles!

 

Fuente: Decoración

danielperez

Write a Reply or Comment