OUR BLOG

06 Ene 2017

Remedios infalibles para quitar manchas

La vida no se vive de manera impecable, los baches, aventuras e imprevistos siempre nos sorprenden. Como cuando estás dando un paseo en bicicleta, el día está soleado y, repentinamente, cae una lluvia muy fuerte. Buscas refugio bajo un árbol, pero el daño está hecho, tu camiseta favorita está salpicada con lodo, la tallas con un poco de agua pero la mancha solo se esparce.

O que tal esas ocasiones que estás completamente arreglado para ir a la boda y sin querer (queremos creer) ¡tu hermana mancha tu vestido con labial rojo! Todo el tiempo estamos expuestos a manchas, ya sea en nuestra vestimenta, muebles, cobijas, son muchas cosas que proteger y limpiar.

White T- shirt with different stains on it

Y ni se diga de los desastres que los niños pueden ocasionar a todos los muebles y alfombras de la casa.

Todos los lugares representan un peligro para la ropa, ¿cómo es posible que pasemos todo el día sin manchas? Lo más probable es que te mancharas, pero la buena noticia es que hay remedios rápidos para eliminar las manchas antes de que se vuelvan permanentes.

Veamos algunos de los casos más frecuentes que aquejan a nuestras telas y cómo podemos limpiar esas manchas.

Manchas de tinta

b956565ea01794ba78b686fa688b62f35faaf497

La historia más vieja de las desgracias en la oficina: tu pluma explotó llenando tu camisa de tinta. No desesperes, existen varias técnicas.

Consigue dos partes de leche entera y una de vinagre blanco, haz la mezcla y coloca tu camiseta en el recipiente. Ah, debes dejarla ahí toda la noche para que haga efecto la limpieza, así que no es una solución para el trabajo. Esto funciona mejor con telas de color.

Otro remedio casero es rociar con spray de pelo la mancha en la tela, no la quitará inmediatamente, pero una vez que la metas a la lavadora, la mancha desaparecerá más fácilmente.

Si esto te sucede en el trabajo, remoja un trapo con alcohol destilado y presiona sobre la mancha para tratar de quitar la mayor cantidad de tinta. Una vez que llegues a tu casa, lava inmediatamente la camiseta.

Vino tinto en tu sillón

o_skvrny-na-sedacke
Ah, uno de los accidentes más dolorosos. Vino tinto en el cojín de tu nueva sala. Recién bajada del camión de mudanzas, hiciste una reunión y alguien tiró su copa llenando de vino tinto la tela. ¿Qué hacer?

Primero quita la funda del cojín y extiendela sobre un recipiente, (como si fueras a filtrar agua a través de la tela), deja caer agua hirviendo poco a poco y ve como la mancha desaparece, ¡ten mucho cuidado de que no quemarte!

Si no puedes separar la tela, entonces toma un trapo con agua y presiona la mancha, no talles ya que esto empeorará la situación. Cubre la mancha con bicarbonato de sodio, verás que la mancha pierde su color rojo y se vuelve gris. Sacude el exceso de bicarbonato, toma un pañuelo con vinagre blanco y pásalo sobre la mancha.

¿Ese amarillo en realidad tiene que ser blanco?

o-white-t-shirt-facebook

Ya sea por el uso o manchas de sudor la ropa blanca tiende a perder su brillo y se vuelve amarillenta. Para esto, solo frota la mancha con agua oxigenada rebajada en agua.

¿Grasa en tu ropa y manteles?

p3240028

Estás preparando la cena e irremediablemente unas salpicaduras de grasa caen sobre tu camiseta o tal vez el mantel está lleno de manchas de grasa. Para solucionar esto solo acude a ris blanco, sí, tritura un poco de gis y colócalo sobre la mancha. Después lava la prenda como de costumbre.

El último paso para arruinar tu look, manchas de maquillaje

slider_1_-_how_to_get_lipstick_out_of_anything

Está todo listo, el maquillaje y el pelo, ahora tratás de entrar en ese vestido y, un pequeño desbalance hace que manches tu ropa. No te desesperes, algo se puede hacer. Recurre otra vez al alcohol, frotalo en la mancha y espera a que seque, luego lava la zona con jabón líquido para platos. Si el tono de tu labial es muy fuerte, tal vez deberás buscar algo más que ponerte y repetir los pasos anteriores y, finalmente, echar la prenda a la lavadora.

Ahora ya lo sabes, si tienes una mancha en tu prenda favorita, sólo respira y sigue estos consejos. Hay que evitar tirar ropa si ésta todavía es rescatable, piensa en el planeta.

danielperez

Write a Reply or Comment