OUR BLOG

17 Ene 2017

Ten un cuarto libre de tecnología

 

 

¿Sabías que ya existe una condición psicológica en la cual las personas no pueden estar separadas de una pantalla? Ya sea su laptop, ipad, televisión o smarthphone, deben estar viendo una pantalla la mayoría del tiempo.

 

Las nuevas generaciones se están acostumbrando a que la tecnología es una parte indispensable de nuestra vida, por esto mismo es bueno crear un santuario en tu casa donde se deje de fuera la tecnología y aprendan a convivir sin pantallas de por medio.

 

Podrías pensar que es fácil, pero si haces la prueba de no consultar ningún aparato electrónico, te darás cuenta que es más difícil de lo que parece. Tu cuarto libre de tecnología tendrá elementos para que puedas divertirte.

 

A continuación, Savant te recomienda cómo puedes decorar este cuarto libre de la era digital y las razones de porqué debes hacerlo:

 

 

Empieza integrando piezas con las que puedes interactuar, por ejemplo, una alfombra enorme y muy confortable. Esto invita a quitarse los zapatos, acostarte sobre la alfombra y relajarse. Si pones unos cuantos cojines seguramente te será difícil salir de esta habitación. Pon una mesa en el centro para que puedan jugar juegos de mesa y un librero con su colección de libros y juegos.

 

 

Aunque a cualquier hora del día es una muy buena opción alejarse tantito de la tecnología, si lo hacen una hora antes de dormir podrán descansar mejor, ya que su cuerpo y mente estarán más relajados.

 

 

Decidir pasar un tiempo en un cuarto libre de tecnología, donde los teléfonos celulares se dejen a la entrada, promoverán mejores relaciones de pareja y de familia. Les dará la oportunidad de discutir su vida, darse consejos y simplemente disfrutar su compañía. Esta comunicación los ayudará a ser más creativos y a poder enfocarse mejor.

 

 

Con un cuarto así, siempre tendrás un lugar para desconectarte y relajarte. Si quieres meditar y disfrutar aún más la privacidad que Savant te ofrece, no dudes en crear una habitación libre de tecnología, ideada para tu bienestar mental.

danielperez

Write a Reply or Comment