OUR BLOG

05 Abr 2017

Universitarios de Querétaro crean propuesta de vivienda solar.

 

Como una alternativa de vivienda de nueva generación, diseño y confort, especialistas de la Universidad Autónoma de Querétaro desarrollan un proyecto de casa solar experimental que podría beneficiar a muchas inmobiliarias.

 

El propósito de realizar este tipo de viviendas es una nueva propuesta para este Estado y el país, basada en elementos tecnológicos.

 

La casa experimental es un nuevo concepto de laboratorio viviente, en el que tendrán distintas configuraciones. Todos los sistemas fueron diseñados por alumnos de la maestría de Ciencias con línea terminal en Estructuras; mientras que la parte del sistema modular de la vivienda lo diseñaron los profesores y alumnos de la maestría y de la licenciatura en Arquitectura con líneas terminal en Bioclimática.

 

 

Después de la estructura, viene lo que se conoce como “forrar la vivienda” con nuevos paneles prefabricados de materiales reciclados. Con estos se logrará aislar la acústica de ruidos exteriores y un confort térmico dentro de la vivienda.

 

La idea de todo esto es crear un espacio viviente en un concepto llamado casas de energía cero, es decir, que todo el recurso que genera la casa es el que se consume y se proyecta a futuro una casa de energía positiva.

 

Este ejemplo de vivienda estará terminada para aproximadamente noviembre de este año y tanto docentes como investigadores y estudiantes, trabajan en ello para que así sea.

 

Este es uno de los futuros de la vivienda en Querétaro y que es muy probable que sea replicado en todo México. Gracias a estos universitarios podríamos estar muy cerca de contar con este tipo de beneficios en nuestros proyectos inmobiliarios.

 

Fuente: Sin Embargo

danielperez

Write a Reply or Comment