OUR BLOG

05 Jul 2017

Verano en casa para los pequeños

Las vacaciones de verano están cerca y eso significa que no hay escuela para los pequeños. Es una excelente oportunidad para pasar tiempo de calidad con tus hijos, pero considera que las vacaciones pueden llegar a ser aburridas cuando no hay mucho qué hacer. En Savant te compartimos algunos actividades que pueden mantener a tus hijos ocupados y entretenidos, pero en la casa o cerca.

  • Clases de natación: son una excelente opción porque mezclan la práctica de un deporte y una actividad recreativa, los niños se divertirán, socializarán y harán ejercicio.
  • Patinar o montar en bicicleta: ambas actividades contribuyen a desarrollar habilidades motrices, sin mencionar que son divertidísimas. Aprovecha la oportunidad para enseñar a tu hijo si aún no sabe hacerlo.
  • Videojuegos: La palabra videojuego puede causarte ruido, pero la clave está en saberlos aprovechar como herramientas. Hay muchos títulos educativos que contribuyen a reforzar la coordinación, retención de información y toma de decisiones de los pequeños. Los videojuegos son una buena actividad de esparcimiento, siempre que haya límites.
  • Dibujo y pintura: Las clases de dibujo y pintura son ideales para que los pequeños desarrollen su creatividad e imaginación.

     

  • Practicar repostería: Hornear es una divertida y deliciosa forma de estrechar lazos con los niños y transmitirle costumbres, enseñarle habilidades y a seguir instrucciones. Siempre supervisados, los pequeños pueden aprender bastante en la cocina.
  • Actividades domésticas: La responsabilidad se fomenta desde temprana edad, una forma de inculcarla, junto con los buenos hábitos de higiene, es dándole alguna tarea del hogar a tus hijos. Es importante que se vuelvan corresponsables y para ello, se les pueden asignar diferentes tareas como limpiar closets, tender su cama o guardar su ropa.

Disfruten el verano en familia, sin necesidad de dejar su hogar.

 

Fuente: Univision Noticias

danielperez

Write a Reply or Comment