OUR BLOG

29 May 2017

Zibatá, un proyecto sustentable

http://www.lagoszibata.com/skin/default/images/foto3.jpg

Zibatá es la primera comunidad planeada de Querétaro y se define como un proyecto sostenible. En Zibatá queremos mejorar la vida de las personas, siempre respetando el medio ambiente y nuestro entorno. Con el manejo responsable de los recursos naturales, el bajo consumo de electricidad y el rescate de la flora local, nos enorgullece decir que en Zibatá somos verdes y sustentables.

Zibatá ha desarrollado un programa único y bastante ambicioso que consiste en el rescate y reubicación de la flora silvestre dentro del desarrollo inmobiliario. Hasta la fecha se habla de más de 20,000 ejemplares que se han resguardado en viveros y áreas verdes. Además, en la zona del Town Center se construirá un parque vivo de cactáceas, donde habrá parques temáticos y recorridos ecoturísticos a lo largo de todo el desarrollo, ¿increíble, no crees?

Por otro lado, en Zibatá también apoyamos el consumo local. Gracias a un invento mexicano, los anillos verdes de la ciclopista están construidos con un material 100% permeable que recupera y aprovecha el agua pluvial. Así, es posible la absorción del agua en los mantos acuíferos. Sin mencionar que estas condiciones son propicias para la conservación de los microclimas, que se traduce en mayor diversidad.

En cuanto al cuidado del agua, te contamos que el drenaje sanitario en Zibatá es un sistema de tuberías que recolecta el agua potable utilizada en las viviendas y la transporta hacia una planta de tratamiento. Este sistema permite ahorrar agua potable a través de la separación de dos sistemas de drenajes sanitarios (aguas grises y negras).
Por último, los silos de agua usados en los camellones centrales son de agua obtenida de la lluvia que se guarda en forma molecular. Con una capacidad de almacenaje de hasta 500 veces su peso en agua, el resultado es un ahorro en riegos de más del 75%, garantizando la estabilidad de la planta en épocas de sequía.

Desarrollo como Savant se encuentran dentro de Zibatá, siguiendo estos mismos principios de sustentabilidad. En Savant tendrás a tu disposición algo nuevo que hacer cada día, sin la necesidad de salir de tu hogar. Departamentos, fraccionamientos residenciales, amplias áreas naturales, diversidad de amenidades, Town Center y el más espectacular campo de golf. Todo esto a tu alcance y con la confianza de vivir en un lugar en donde el cuidado del medio ambiente es una de las prioridades.

Fuente: Zibatá

danielperez

Write a Reply or Comment